Chávez: Bolívar fue, es y será uno de los grandes gigantes de la humanidad (+ Video)

A 229º años del natalicio del Libertador

Chávez: Bolívar fue, es y será uno de los grandes gigantes de la humanidad (+ Video)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Comandante Hugo Rafael Chávez Frías (Foto: Archivo)
YVKE Mundial/ Youtube/ Magdalena Valdez

Está de cumpleaños Simón Bolívar, viva Bolívar! Así comenzó su alocución el Comandante Hugo Chávez Frías el 24 de julio de 2012 a 229 años del natalicio del Libertador Simón Bolívar y en ocasión de presentar oficialmente el rostro del Padre de la Patria, luego de exhaustivos estudios científicos ordenados por el gobierno nacional.

Estamos de júbilo en Venezuela, y no solo en Venezuela, sino en todos los países de América Latina y el Caribe y más, exclamó el Jefe de Estado.

Bolívar fue, es y será uno de los más grandes gigantes de la humanidad, un verdadero gigante de la causa humana, de la lucha humana lo mejor de lo mejor de la especie humana. El Che Guevara decía : el revolucionario se ubica en el escalón más alto de la especie humana, cual Cristo, así vivió, así luchó y así murió físicamente Bolívar.  

Pero, hoy, decía el grande guatemalteco Miguel Ángel Asturias, Bolívar es la lucha que no termina, parafraseando a Asturias, “Bolívar es la lucha que no termina, es el parto que no termina, Bolívar nace todos los días en nosotros mismos, en su pueblo, en los niños y niñas, en los maizales, en el retoño de las plantas, en la lucha por la vida , en la lucha por la justicia social, nace y renace".

 

Le invitamos a escuchar el discurso completo del Comandante Presidente Hugo Chávez Frías

Categoria:

Dejanos un comentario