Internacionales

CFK llama al debate contra reforma laboral de Macri

La exmandataria manifestó su respaldo al gremio de trabajadores y los sindicatos por la convocatoria realizada el lunes en defensa de los derechos laborales del pueblo argentino.

La expresidenta y actual senadora opositora Cristina Fernández de Kirchner (CFK) propuso establecer un debate nacional abierto en el que participen los trabajadores y sindicatos para frenar la reforma laboral, que pretende imponer el gobierno del presidente Mauricio Macri.

La líder de Unidad Ciudadana resaltó la importancia de "propiciar un debate abierto y participativo para evitar que el Gobierno apruebe este paquete de leyes de ajuste entre gallos y medianoche, a espaldas del pueblo".

Asimismo, manifestó su respaldo a la gran marcha convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) y la Central de Trabajadores de la Argentina (CTA), y su decisión de mantenerse en paro provisional por los próximos seis días como medida de protesta contra la iniciativa de la nueva reforma.

Este lunes los sindicatos organizados se concentraron masivamente en Luján, Buenos Aires, para discutir las acciones que ejecutarán para intentar frenar la política que buscará beneficiar a los empresarios y marginar los derechos de los trabajadores.

La nueva política laboral generaría pocas ofertas laborales, reduciría los salarios de los empleados y el aporte económico que debe realizar el gobierno en planes de seguridad social, según explicó el líder de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), Hugo Godoy.

Estas medidas neoliberales se suman a las otras impulsadas por Macri desde el 2015, como los recortes presupuestarios para 2018 y el aumento de las edades para recibir beneficios de pensión y jubilación.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button