CFG aprobó más de Bs. 557 mil millones para 13 mil 662 proyectos de obras públicas

Anunció Nicolás Maduro

CFG aprobó más de Bs. 557 mil millones para 13 mil 662 proyectos de obras públicas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial / Ramdi Diaz

El presidente de la República, Nicolás Maduro, dirige la primera plenaria del Consejo Federal de Gobierno en el Salón Ezequiel Zamora del Palacio de Miraflores.

El Primer Mandatario se dirige a la nación para llevar adelante una agenda con los gobernadores de los estados que conforman la nación venezolana.

En tal sentido, detalló que para el año en curso se han aprobado 557 mil 865 millones de bolívares para ser invertidos en 13 mil 662 proyectos de obras y servicios públicos en las regiones, alcaldías y parroquias.

Recordó que en el año 2016 el monto aprobado ascendió a 105 mil 695 millones de bolívares. “El aumento de la inversión es de 428%”, ratificó.

Seguidamente, afirmó que 2.044 proyectos corresponden al sector vialidad, 367 a la salud, 1042 de agua, 669 planes en materia educativa, 583 de mejoras en general al hábitat, 518 proyectos del servicio eléctrico y 482 deportivos.“Esta instancia obliga a los gobernadores y alcaldes a trabajar y hacer presencia en la plenaria para obtener los recursos para el año”, indicó Maduro, al tiempo que recalcó que los ediles opositores han faltado una vez más a la obligación constitucional y legal que tienen, al no asistir al Consejo Federal de Gobierno.

El Jefe de Estado, rechazó que no asuman sus responsabilidades y pretendan enviar secretarios en su nombre. 

Categoria:

Dejanos un comentario