Cese de operaciones de la planta Kellogg's obedece a razones políticas

Aseguró el constituyente Gerson Hernández

Cese de operaciones de la planta Kellogg's obedece a razones políticas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
La empresa argumenta que el cierre se da por el "deterioro económico y social" del país y afectó a más de 500 trabajadores. | Foto: AP
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El cese de operaciones de la planta de productos alimenticios Kellogg's en Venezuela anunciado este martes, obedece a razones políticas, así lo consideró este jueves el constituyente Gerson Hernández, durante entrevista en el programa Al Aire, por Venezolana de Televisión (VTV). 

Hernández en ese sentido precisó que no se justifica que una empresa que tiene en existencia materia prima suficiente para producir por un lapso de 90 días, tome una decisión de esta naturaleza afectando de esa manera a más de 500 trabajadores.

Señaló que la salida de la trasnacional Kellogg's es una estrategia a fin de sabotear las elecciones presidenciales y de Consejos Legislativos previstas para este 20 de mayo al tiempo que indicó que empresas como Kellogg's tienen una dependencia de las divisas y materias primas con carácter de importación.

Indicó que franquicias internacionales como Kellogg's, entre otras, no apuestan al modelo económico de carácter participativo implementado por el Ejecutivo Nacional y "es más fácil para abandonar a los trabajadores en la desidia en vez de adoptar una decisión de trabajar de manera conjunta con el Gobierno quien ha llamado a los empresarios al trabajo".

Hernández refirió que esta situación se da en el marco de la guerra económica, que a su juicio cada día arrecia en detrimento del salario de los trabajadores que recién ha sido aumentado por el presidente de la República Nicolás Maduro en 155%, a fin de proteger el ingreso de las familias.

Cuestionó a los sectores empresariales que apuestan a la derrota de las políticas del gobierno revolucionario a través de la vulneración del modelo económico que aumentan de manera desmesurada el precio de bienes y servicios básicos para la población.

Subrayó que el presidente Maduro durante cinco años ha estado sometido a una resistencia criminal para hacer una gerencia efectiva del Estado y se ha enfrentado a la baja de los precios del petróleo que ha afectado la economía y los ingresos del país.

En ese orden de ideas, alabó la implementación de la criptomoneda el Petro, que acotó va a crear un ecosistema que propenderá al bienestar económico del pais.

Escuche el Audio: 

Categoria:

1 Comments

Imagen de jose brito
jose brito (no verificado)
+1
+1
-1
el pueblo de venezuela esta preparado para esto y mas y mi cosejo para los trabajadores hermanos q no se pierda esta tambien

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.