Del Presidente

Cerrada frontera con Colombia por 72 horas para combatir mafias de billetes venezolanos

Durante su mensaje a la nación sobre el desuso de los billetes de 100 bolívares en el país, Maduro declaró que 64 millones del dinero venezolano fueron incautados  este lunes en las vías de Cúcuta y Maicao, los cuales eran objeto de contrabando de extracción

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este lunes que por las próximas 72 horas permanecerá cerrada la frontera con Colombia, como medida de defensa a la economía venezolana, tras detectarse en las últimas horas el paso por las trochas de 64 millones de bolívares desde el país neogranadino.

Este hecho se da a unas horas de que el Mandatario nacional anunciara que el billete de 100 bolívares saldrá de circulación, luego de que se evidenciara la extracción de más de 300.000 millones de bolívares por mafias dirigidas desde Cúcuta.

“Por eso esta decisión es inapelable, inevitable, y yo voy con todo. Las mafias que se queden con el dinero venezolano allá en Cúcuta”. indicó el Jefe de Estado.

En torno a esto, el Primer Mandatario señaló que todas las casas de cambio están en manos de las mafias colombianas y venezolanas, las cuales están vinculadas a la ultraderecha internacional.

“Estas mafias están combinadas con las organizaciones no gubernamentales, ambos dirigidos por el Departamento de EE.UU que conduce una operación contra Venezuela para dejar al país sin billetes”, alertó el Ejecutivo.

Agregó que el ministro para la defensa, mayor general Vladimir Padrino López y su homólogo, Luis Carlos Villegas, coordinarán acciones para perseguir a los grupos mafiosos, en ambas naciones, que han extraído los billetes venezolanos.

Asimismo, el presidente Maduro indicó que con Colombia se insistirá en las coordinaciones de manera de que el Gobierno colombiano desarrolle de igual manera acciones en la frontera común. 

Para ello, dijo que la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, deberá organizar el encuentro con la canciller colombiana, María Ángela Holguín.

ESCUCHE EL AUDIO DEL PRESIDENTE NICOLÁS MADURO AQUÍ:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button