De la Ciudad

Cerca de 4 mil estudiantes de bachillerato presentan prueba vocacional en Vargas

En el estado Vargas, cerca de 4.000 estudiantes de cuarto año de bachillerato y quinto de educación técnica realizan la Prueba de Exploración Vocacional en los Centros Bolivarianos de Informática y Telemática (Cbit), así como en cuatro Infocentros habilitados para tales fines.

El jefe de la División de Educación de Adolescentes, Jóvenes y Población Adulta de la Zona Educativa de Vargas, Julio González, explicó que esta prueba, que busca otorgar herramientas para que la población juvenil tenga criterios claros para la escogencia de su carrera profesional según sus inclinaciones, será aplicada en 70 planteles distribuidos en las once parroquias, además de 9 dedicados a la educación de adultos.

Desde el 13 de febrero y hasta el 13 de marzo estaremos aplicando esta prueba que se hace en tiempo real gracias al ambiente de conectividad que tenemos en nuestros Cbit. En aquellos planteles que no haya Internet, se ha coordinado el traslado a otros centros educativos e Infocentros”, dijo González.

Los resultados de esta prueba, que contará con participación de estudiantes de instituciones públicas y privadas, se darán a conocer de forma inmediata.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button