Ceofanb realizará operaciones estratégicas combinadas integrales con China y Rusia

informó el Almirante Ceballos Ichaso

Ceofanb realizará operaciones estratégicas combinadas integrales con China y Rusia

Versión para impresiónSend by emailPDF version
A/J Remigio Ceballos Ichaso (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Magdalena Valdez

El Almirante en Jefe (A/j), Remigio Ceballos Ichaso, informó este domingo que el Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), en el marco de los 13 años de su creación -este 26 de septiembre- realizará operaciones estratégicas combinadas integrales con el acompañamiento de Rusia, China y Cuba.

Ceballos Ichaso durante entrevista en el programa dominical José Vicente Hoy por el medio privado Televén, indicó que el presidente Nicolás Maduro les ha instruido en la conducción de los ejercicios combinados e integrales con las Zonas de Defensa Integral (Zodi), con énfasis en la lucha contra el narcotráfico; los delitos transfronterizos y lucha contra los grupos de delincuencia organizada y el terrorismo.

Señaló que la instittución garantiza asimismo el resguardo de los 2.219 kilómetros de frontera abierta con Colombia y en ese sentido detalló que se encuentran avanzando en la incorporación de vehículos remotos apalancados; el uso de imagenología infrarroja a fin de detectar los materiales estratégicos que intentan sacar hacia el país neogranadino.

Colombia se ha convertido en un adversario

Ceballos consultado sobre los ataques continuos de Colombia contra Venezuela, indicó que este país se ha convertido en un gran adversario.“Tenemos un gran adversario sobre todo cuando observamos que continuamente hay una intención de acusar a Venezuela de que estamos tratando de pasar a territorio colombiano, eso es totalmente falso”, aseveró.

El alto funcionario castrense aseguró que Venezuela y toda su Fuerza Armada Nacional Bolivariana respeta las leyes internacionales y en ese contexto se ejerce plenamente la soberanía, "no queremos tener conflicto con ningún país del mundo pero, tenemos derecho a defendernos”, subrayó.

Manifestó que en la frontera colombiana se vende dinero y papel moneda venezolanos y la autoridad no hace nada, “es un indicativo de que se está facilitando el accionar de todos esos delitos que afectan la economía venezolana”, concluyó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario