Centros de Diágnostico de Barrio Adentro recibieron dotación de línea blanca

En Altos Mirandinos

Centros de Diágnostico de Barrio Adentro recibieron dotación de línea blanca

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
YVKE Mundial/ AVN

Para optimizar los servicios de pacientes y cooperantes de los Centros de Diagnóstico Integral de Altos Mirandinos, estado Miranda, región central del país, este martes se inició la entrega y dotación de artefactos eléctricos para fortalecer los centros de salud que forman parte del programa nacional Barrio Adentro.

Así lo informó este jueves la coordinadora de la Fundación Barrio Adentro Deportivo en Altos Mirandinos y Valles del Tuy, Iraida Revette, quien sostuvo que esta dotación se hizo para dar respuesta a las necesidades planteadas por los voceros comunitarios de las Áreas de Salud Integral Comunitarias (Asic).

"La entrega se realizó con recursos aprobados por el presidente de la República, Nicolás Maduro, para garantizar y mejorar el funcionamiento de servicios en los CDI y en las viviendas de médicos cooperantes en atención a nuestros voceros comunitarios de las Asic", explicó.

Los CDI Los Helechos, El Terminal, Llano Alto, Padre Cabrera, Carrizal, así como las residencias Divino Niño, Santa María y Camatagua, son parte de los centros que recibieron dotación de enseres como neveras, lavadoras, cocinas. Se espera que en los próximos días también se dote de otros equipos como microondas, entre otros.

"La comunidad es protagonista en el sector salud. Barrio Adentro es un modelo socialista e inclusivo creado por el comandante (Hugo) Chávez que brinda atención integral de primer nivel a nuestra población", expresó.

Durante el mes de abril han sido entregados unos 30 artefactos eléctricos de línea blanca a 36 establecimientos de la red comunal de Barrio Adentro en la entidad, incluyendo a instancias de Valles del Tuy y Zona Metropolitana.

La Misión Barrio Adentro nació por iniciativa del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y el comandante de la Revolución Cubana, Fidel Castro, para brindar atención médica primaria de calidad y gratuita al pueblo venezolano.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario