Centro Municipal de Altagracia imparte talleres de formación a la comunidad

De manera gratuita

Centro Municipal de Altagracia imparte talleres de formación a la comunidad

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto:Archivo
Yvke Mundial/ Dolores Hernández

El programa de la Mano Con El Pueblo, se trasladó a la parroquia Altagracia en Caracas en donde realizó una entrevista a Marisol Arias, supervisora del Centro Municipal de Atención al Poder Popular quien indicó que este instituto imparte talleres de formación en manualidades, cortes y confección de diseños, kárate, guitarra, percusión, entra otros.

Asimismo, señaló que estos talleres y cursos son gratuitos y cuentan con profesores expertos en las áreas; agregó que están enseñando a las personas a realizar pan de jamón y panetones para las próximas navidades.

Arias informó que desde la alcaldía de Caracas, este organismo está trabajando en los seis gabinetes con 9 mesas de trabajos en donde debaten diversos temas, del mismo modo, dijo que se encargan de la atención de dos comunas, 45 Clap, 38 consejos comunales de toda la parroquia.

Por su parta, Juana Mata del área administrativa mencionó que se realizan jornadas integrales para acercarse a las comunidades a través de asesoría legal, planificación familiar, talleres de autoestimas, talleres para la comunidad, etc.

El centro no solamente atiende a las personas de la parroquia sino a todo aquel que esté interesado por lo que Mata invitó al público a comunicarse a través del teléfono (0212) 861-61-81 en donde podrán adquirir información.

Por otro lado, la instructora del Inces, Maritza Hernández detalló que tiene más de 25 actividades en el que imparte cursos de manera detallada de diseño de muebles, tapicería, telas entre otros. “Estamos haciendo fachadas y nacimientos navideños, el trabajo es un poco laborioso pero es bonito”.

Ana Laguna de la Dirección de los Gobiernos Comunales, manifestó que trabaja junto al Movimiento Somos Venezuela y al Estado Mayor de la Juventud con el fin de captar a los jóvenes a través de eventos comunales para informarles sobre la juventud de relevo.

“El comandante Chávez quería que nosotros fuésemos productores de nuestros propios consumos. Llamo a la concientización de que nos busquemos a las reuniones de los consejos comunales y debatamos”, expresó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.