Central obrera argentina convoca quinta huelga general contra Gobierno de Macri

El próximo miércoles 29 de mayo

Central obrera argentina convoca quinta huelga general contra Gobierno de Macri

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Reuters
YVKE Mundial/Sputniknews

La principal central obrera de Argentina, la Confederación General del Trabajo (CGT), anunció un paro general de 24 horas contra el Gobierno de Mauricio Macri el próximo miércoles 29 de mayo para protestar por la situación económica y social del país.

"El Consejo Directivo convoca a una medida de acción directa, que se trasladará en un paro de 24 horas con fecha del 29 de este mes", dijo en rueda de prensa uno de los secretarios generales de la CGT, Héctor Daer.

La CGT decidió en una reunión de su cúpula convocar el quinto paro general que deberá afrontar Macri en sus tres años y medio de gestión.

"Esto es, ni más ni menos, en reclamo a que se modifique el aceleramiento de la decadencia de la economía de nuestros compañeros, de nuestros hogares", sostuvo Daer acompañado del otro secretario general de la central obrera, Carlos Acuña.

Este anunció que la medida de fuerza se convoca "por solidaridad con lo que está sucediendo en el país". "Para nosotros está primero la patria en este momento no hay sector que no esté afectado", reflexionó el dirigente peronista.

Acuña agregó que la medida "no tiene nada que ver con la división en el movimiento obrero, ni con lo político, tiene que ver con lo que nos pasa a todos los argentinos"

La última convocatoria de protesta contra el Gobierno argentino tuvo lugar el pasado 1 de mayo, pero la huelga no fue general al no sumarse los sindicatos del transporte. El Gobierno de Macri ha enfrentado hasta el momento cuatro huelgas generales, la última el pasado 25 de septiembre.

La CGT, que mantiene una relación fluida con el Gobierno, se mostraba reticente a organizar medidas de fuerza. Argentina atraviesa una crisis desde mayo del año pasado a raíz de la depreciación de su moneda.

El Gobierno acudió entonces al Fondo Monetario Internacional para obtener un crédito de 56.300 millones de dólares, el mayor que ha concedido el organismo en toda su historia.

En contrapartida, Argentina debe realizar un ajuste en la política económica, monetaria y fiscal que este año llevará a equilibrar el déficit fiscal primario (que no cuenta los intereses de deuda).

En octubre de este año se celebran elecciones presidenciales en las que Macri aspira a revalidar su mandato.

Categoria:

Dejanos un comentario