De la Ciudad

Censo Nacional de Transporte es una medida para acabar con el contrabando de gasolina

El gobernador del estado Miranda, Héctor Rodríguez indicó este miércoles que el Censo Nacional de Transporte no es una discriminación política hacia el pueblo venezolano ya que es una medida necesaria para acabar con el contrabando de gasolina.

En el programa televisivo Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión, Rodríguez señaló que el Jefe de Estado desmintió que este Censo está manejado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv).

“Esas políticas de miedo que dice la oposición son las mismas que decían sobre las pensiones y misiones sociales, en la que decían que a los ciudadanos opositores no les iban a dar las Canaimas, las viviendas, pero fracasaron, porque estas son políticas universales para atender a todos”, expresó.

Mencionó que estás medidas acabarán con el contrabando de gasolina hacia Colombia, “Con el Carnet de la Patria se regulará a cada ciudadano, para evitar estas pérdidas económicas. Nosotros vamos a subsidiar a los venezolanos y no a Colombia y al contrabando”.

Por otro lado, manifestó que los índices delictivos han bajado en el estado gracias a las políticas que se han implementado, con la duplicación de funcionarios en la entidad.

En cuanto el Programa de Alimentación Escolar, agregó se ha mantenido activo para apoyar a las familias mirandinas, además han recuperado un total de 614 escuelas y una de las prioridades es la recuperación de los hospitales, dijo.

En el sector de transporte, sostuvo que el gobierno regional ha colocado 75 unidades de Transmiranda y esperan tener 300 más al final del año.“Es un sistema de transporte público del estado y solo busca generar puntos de equilibrio para atender al pueblo”.

Del mismo modo, Rodríguez exhortó que se tiene previsto culminar la autopista que comunica a oriente con occidente llamada Francisco de Miranda y la culminación del Aeropuerto Internacional de Higuerote para el 2021 en donde se celebrarán los Jugos Bolivarianos de los Valles del Tuy. 

En el marco del desarrollo del Plan Cacao, explicó que consiste en incrementar la producción del Cacao y facilitar el apoyo a los productores.

En tal sentido, plantea una industrialización de los productos derivados de esta materia prima y abrir caminos para la comercialización tanto nacional como internacional.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button