Nacionales

Censo Nacional de Transporte busca consolidar una data confiable y segura

El ministro para el Transporte, Hipólito Abreu, señaló este sábado que uno de los objetivos del Censo Nacional de Transporte es consolidar una data confiable y segura, a través del cruce de información con el Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) y el Servicio Autónomo de Registros y Notarías (Saren).

“Este plan nos está llevando a un sistema de cruce  y esta data nos está arrojando algunas inconsistencia, con esto tomamos previsiones”, afirmó durante programa especial, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

En tal sentido, añadió que en esta actividad especial, dirigida para el sector transporte, también se encuentran activos los funcionarios del INTT y el Saren, en aras de ir realizando el proceso de regularización a medida que se vayan dando citas a través del sistema Patria.

Del mismo modo, el Ministro enfatizó que los venezolanos que hayan efectuado su registro por dicho sistema no es necesario asistir al censo presencial.

Sin embargo, apuntó que la forma presencial prevé garantizar la atención de todas las personas y aclarar todas las inquietudes de los mismos.

Abreu precisó que los efectos iniciales de este Gran Censo tendrán un impacto inmediato, formando parte del nuevo comienzo económico anunciado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

“El Gran Censo Nacional de Transporte va acompañado de una política de Gobierno, busca consolidar una data totalmente confiable, segura y oportuna, que sea una garantía de lo que está por venir en los próximos tiempos”, reiteró.

Sobre la finalización de la actividad, señaló que la misma se encontraba planeada para realizarse viernes, sábado y domingo, pero tomando en cuenta la política de inclusión del Gobierno Nacional se irá evaluando el tiempo de duración. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button