Censo de Transporte busca atacar el contrabando de combustible

Además de cortar al sector violento

Censo de Transporte busca atacar el contrabando de combustible

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El ministro del Poder Popular para el Transporte, Hipólito Abreu, expresó este miércoles que el Censo Nacional de Transporte busca atacar el contrabando de combustible y así cortar al sector violento que operan en el país.

Durante el programa 360, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), agregó que la jornada pública del Censo de Transporte fue un gran éxito por lo cual se extenderá los días 10, 11 y 12 de agosto.

En tal sentido, indicó que estas jornadas además ayudan para que las personas puedan consultar información y contribuir a la actualización de datos, “hemos activado en un trabajo conjunto que el Ministerio de Interior y Justicia, el Saren, INTT y otros órganos que están desplegados en las 72 oficinas del país, para la actualización de datos”.

Por otro lado, Abreu manifestó que la activación de las mesas técnicas permitió debatir temas como el mejoramiento de la movilidad del pueblo venezolano y abarcó temas como el sistema de compensación, banco de transportistas, tema tarifario, escalonamientos de rutas, los mecanismos para la entregas de insumos, etc.  

De igual modo, añadió que estas instituciones sostuvieron mesas de debates para tratar temas sobre establecer una escuela de transportistas, la implementación de la universidad para el transporte que incluye un centro de investigación  y desarrollo de nuevas tecnología.

Abreu señaló que concluyeron en unanimidad para presentar al presidente de la República una propuesta para la elevación de la misión transporte a una gran misión. “Tenemos que generar en los próximos días la entrega de insumos a nivel nacional, el mejoramiento del levantamiento de flota, pero también la verificación de que las unidades de transporte estén prestando servicio en las rutas en que están destinadas”, dijo.

En cuanto al tema del sistema Metro de Caracas, mencionó que existe un plan de recuperación que implica establecer la conexión de la estación Independencia de Los Teques hasta Bellos Monte.

La movilidad de los trenes circula a 80 km por hora el cual conlleva a la reducción de 27 min a 17 min en la línea 3.

Asimismo, en la línea 1 colocarán mayor cantidad de trenes para garantizar mayor movilidad, finalizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.