CENIPA y alcaldía de Santos Marquina evalúan desarrollo en la cría de alevines

CENIPA y alcaldía de Santos Marquina evalúan desarrollo en la cría de alevines

Versión para impresiónSend by emailPDF version
(Foto: @Cenipa_ciencia)
Mundial Los Andes / Jhon Guerrero

La alcaldía bolivariana del municipio Santos Marquina del estado Mérida impulsa la producción de truchas desde el Centro Nacional de Investigación de Pesca y Acuicultura (CENIPA)

En la Mucuy Alta, población del municipio Santos Marquina, se desarrolla un plan de producción de alevines, próximos a comercializar, informó el alcalde Balmore Otalora.

Promovido por el ministerio de Pesca y Acuicultura, “es un proyecto sumamente importante porque está trabajando lo que es la investigación y la producción en materia de truchas”, enfatizó Otalora.

Destacó Otalora el elemento productivo que permitirá la atención alimentaria de los habitantes del páramo merideño y otras localidades. “Una línea del gobierno nacional, que cuenta con el apoyo de la alcaldía de Santos Marquina para garantizar, no solamente la investigación sino la producción de truchas que luego serán vendidas a nuestras comunidades”.

Recordó el burgomaestre, Balmore Otalora, que se cuenta con el apoyo de la Comuna de la Mucuy, organización que hace vida en el sector donde funciona el CENIPA, como parte de la articulación con el poder popular.

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario