Cenal convoca al concurso de trivias sobre César Rengifo

Ejecutivo Nacional declaró el 2015 año del Dramaturgo

Cenal convoca al concurso de trivias sobre César Rengifo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
El dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo (Foto archivo).
Yvke Mundial/AVN

El Centro Nacional del Libro (Cenal) abrió la convocatoria al concurso de trivias relacionadas con el dramaturgo y pintor venezolano César Rengifo, a través de las redes sociales, con el objetivo de promover el hábito de la lectura.

La convocatoria al concurso trivia estará abierta hasta el 31 de diciembre y se realiza a propósito de la declaración de 2015 como el Año de César Rengifo, por el Ejecutivo Nacional, reseña el Centro Nacional de Teatro, en su página web, www.cnt.gob.ve.

La iniciativa también servirá para dar a conocer el evento Feria Internacional del Libro Venezuela (Filven) 2015, a efectuarse en Caracas en marzo próximo, en la cual se realizará un homenaje al dramaturgo venezolano.

Podrán participar las personas residenciadas en el país dando respuesta a las trivias presentadas semanalmente en las cuentas oficiales del Cenal, en las redes sociales: @cenalfilven en TW y Centro Nacional del Libro Filven en FB.

Se premiará al primero en responder la trivia. El galardón será un libro que podrá ser retirado en las instalaciones del Cenal mediante previo acuerdo.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Era pintor, dramaturgo, poeta, periodista, escultor, director teatral, promotor cultural, político, muralista y un firme defensor de la identidad nacional, integrador de las artes en función de la humanidad y de sus necesidades de expresión.

Murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de 40 piezas teatrales y su obra pictórica tiene una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional, según portales web que comentan su biografía.

 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario