Cenaf llevó a cabo taller infantil Divirtiéndote con la fotografía

En el marco del Filven 2018

Cenaf llevó a cabo taller infantil Divirtiéndote con la fotografía

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cenaf
YVKE Mundial/Cenaf

El Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf) , en el marco del Filven 2018, llevó a cabo, en las instalaciones del Teatro Simón Bolívar, el taller infantil Divirtiéndote con la fotografía: Elaboración de un visor de una cámara. La actividad contó con la participación de 13 jóvenes estudiantes y el apoyo didáctico de las talleristas Teresa Gastelo y Victoria Martis.

El taller consistió en instruir a los niños en la fabricación de  un visor artesanal que simula el sistema elemental del funcionamiento de las cámaras fotográficas. Cartulina, cinta adhesiva, papel cebolla y papel aluminio, fueron las materiales necesarios para la actividad y se les entregaron a los jóvenes por parte de la institución.

Tras la elaboración de la herramienta, los jóvenes participantes expresaron su asombro ante la impresión que les generó experimentar el fenómeno óptico que generaba el visor.

Luego de la actividad practica se condujo a los niños a las afueras del teatro para que pudieran visualizar con más claridad el efecto y se les dio una rápida charla teórica en la cual fue explicado el motivo de la ilusión óptica presenciada junto con sus relación con el funcionamiento del lente de una cámara y su funcionamiento en general.

Esta actividad fue realizada con la intención de incentivar en los jóvenes la curiosidad, interés y pasión por la fotografía, con el fin de enriquecer su crecimiento cultural favoreciendo así sus posibilidades de ejercer trabajos o pasatiempos a futuro.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.