Cenaf impartió curso de Fotografía Digital Básica y Fotoperiodismo

A trabajadores del Mppsp

Cenaf impartió curso de Fotografía Digital Básica y Fotoperiodismo

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cenaf
YVKE Mundial/Cenaf

El Centro Nacional de la Fotografía (Cenaf)  llevó a cabo este jueves 25 y viernes 26 de octubre los cursos concernientes a la temática de Fotografía Digital Básica y Fotoperiodismo. La actividad se realizó en los espacios del Ministerio del Poder Popular para el Servicio Penitenciario (Mppsp), contando con la asistencia de 15 participantes y el apoyo didáctico de los facilitadores Gerónimo Tepedino y Martín Ustáriz.

El taller inició primero con los aspectos vinculados a la Fotografía Digital Básica con la intención de crear un conocimiento elemental que luego permitiera ahondar, de mejor manera, en los elementos teóricos y prácticos relativos al fotoperiodismo.

Durante el segundo día se profundizó en la temática del fotoperiodismo con la idea de que los participantes manejaran los conceptos básicos de jerarquía y ángulo que deben poseer las composiciones fotográficas del género periodístico.

Asimismo, fueron expuestos conceptos teóricos que explicaban la historia e importancia del fotoperiodismo y se ofrecieron las nociones elementales que se deben tomar en cuenta para poder brindar una historia completa y entendible usando solo secuencias de material fotográfico.

Esta actividad de formación estuvo dirigida a las y los trabajadores del Mppsp con la intención brindarles nuevas herramientas para un mejor desempeño en sus distintas áreas de trabajo.

Categoria:

Dejanos un comentario