Deportes

Celtics a un triunfo de la final de Conferencia

Boston Celtics ha tomado la delantera en la serie de playoffs ante Washington Wizards luego de ganar 101-123 en la vuelta al TD Garden. Los mejores clasificados de la conferencia Este durante la regular season ya están a un solo partido de acceder a las Finales donde ya se encuentra ubicado Cleveland Cavaliers.

Los locales fueron una apisonadora con la franquicia de la capital estadounidense desde el inicio. El gran nivel de sus titulares tanto en ofensiva como defensiva les dio desde el primer cuarto la ventaja necesaria para quedarse con el partido y no fueron rebasados en puntos durante los otros tres períodos.

Desde el inicio del juego, los Celtics tuvieron gran acierto de cara al aro, acabando con un 52% de porcentaje en tiros de campo, frente a su afición sabían que este juego es vital para sus aspiraciones, 21-33. Ya con una ventaja clara, siguieron por la misma tónica pero los Wizards trataron de acercarse un poco aunque no lo consiguieron, 51-67 para irse al descanso. En el tercer cuarto, el quinteto de Boston tuvo problemas para aumentar la diferencia, aunque lograron sumar un punto de más a la pizarra, 76-93. En la última parte y con el encuentro ya cerrado, los locales sumaron cinco puntos más que los Wizards, 101-123 al sonar la bocina.

Avery Bradley lideró a su franquicia como el más anotador con 29 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias en 30 minutos. Seguido por Al Horford quien tuvo una eficacia de 88.9% en tiros de campo con 19 puntos, 6 rebotes y 7 asistencias. No fue el partido más vistoso para Isaiah Thomas que obtuvo 18 puntos, 3 rebotes y 9 asistencias.

La eficacia ofensiva de los Celtics fue la clave para quedarse con la victoria en el quinto juego, sumado al importante papel de los triples para aumentar su ventaja.

El sexto juego será nuevamente en el Verizon Center de Washington en la noche del viernes. Los Wizards a forzar la definición para el séptimo partido y los Celtics a tratar de acabar la serie para acceder a las Finales de conferencia en una serie donde ninguna de las franquicias se ha quedado un duelo visitante.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button