Celebrarán 536 asambleas en el marco del 4to Congreso del PSUV

Monagas

Celebrarán 536 asambleas en el marco del 4to Congreso del PSUV

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

El coordinador de organización del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en Monagas, Ernesto Luna, informó que de acuerdo al cronograma establecido para la instauración del 4to Congreso de la tolda roja, se encuentran en la fase informativa, en la que sostendrán al menos 536 asambleas que corresponden a cada una de las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) conformadas en la entidad.

Explicó que en cada una de las reuniones que tendrán con los miembros de estas estructuras políticas en los 13 municipios del estado oriental, debatirán los documentos a presentar en el congreso y a partir del 9 de julio de este año, de manera simultánea elegirán los delegados como es costumbre, para la deliberación final.

"El PSUV afina detalles de este cuarto congreso en un momento primordial para el país, por un lado las victorias obtenidas en los procesos electorales para el Chavismo y por otro lado esta guerra económica y el asedio de la derecha internacional que tanto mal le ha causado a nuestro pueblo, sin embargo, con ética y moral estamos en pie de lucha para brindar soluciones a Venezuela", dijo.

Precisó que entre los temas a debatir están pautadas las 6 líneas orientadas por el presidente de la República y de la organización política, Nicolás Maduro, como son el tema económico, la conformación del Estado Comunal, darle mayor empuje a la producción, entre otros.

Así también, evaluarán las 5 líneas de acción del PSUV, tanto en la región como en el país.

Especificó que por Monagas elegirán 18 delegados con la temática territorial y sectorial, es decir, por la primera formula, elegirán un delegado por cada municipio que integra el estado, que en el caso de Monagas serían 14, 12 por las jurisdicciones foráneas y 2 por el municipio capitalino.

Del mismo modo señaló que por la formula sectorial, serán designados 4 delegados en representación de los Adultos Mayores, Juventud, La Mujer y la Clase Trabajadora.

Puntualizó que desde el 4 de junio, cuando el presidente Maduro convocó la celebración al 4to Congreso del PSUV, de inmediato comenzaron los preparativos, pues están conscientes que este encuentro debe ejecutarse cada 4 años, tal y como lo reza los reglamentos de la agrupación política.

"Esperamos cumplir con cada punto del cronograma de este congreso, tal y como lo hicimos en el tercero en julio del 2014, pues de nuestra responsabilidad, ética y disciplina dependerá el éxito de la reorganización primero del partido y por ende de las políticas de nuestro país en pro del beneficio del pueblo", dijo.

Por último recordó que los debates finales y las plenarias centrales de este congreso se realizarán en Caracas entre los días 27 al 30 de julio.

Categoria:

Dejanos un comentario