Celebran 201 años de la Batalla de San Félix con desfile cívico-militar

Impusieron Orden Manuel Piar a personalidades

Celebran 201 años de la Batalla de San Félix con desfile cívico-militar

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: @JustoNogueraP
YVKE Mundial/Primicias

Este 11 de abril en la avenida Manuel Piar de San Félix se realizaron los actos en conmemoración de la Batalla de San Félix.  Autoridades de la región presidieron el desfile cívico – militares, encabezados por el gobernador del estado Bolívar, Justo Noguera Pietri

“Conmemoramos los 201 años de la gesta histórica del General Manuel Carlos Piar”, escribió Noguera en su cuenta en Twitter. Asimismo, el Alcalde del municipio Caroní, Tito Oviedo y del municipio Heres, Sergio Hernández, acompañaron el acto.

Desde tempranas horas de la mañana los actos iniciaron con una misa e izaron la bandera de Venezuela. La Cámara de Comercio realizó una sesión solemne que estuvo a cargo de Aquiles Campos.

Cabe destacar, que como oradora de orden se desempeñó la General de División Gloria Castillo Durán, Segunda Comandante de la Redi Guayana. Por su parte, en el desfile participaron 3455 ciudadanos entre civiles y militares.

Realizaron demostraciones aéreas y de habilidades tácticas de antisecuestro, así como el desfile. Para finalizar el acto, hicieron la tradicional toma del cerro.

Feriado

Este 11 de abril fue decretado por la municipalidad como día feriado no laborable. La ordenanza aplica tanto para el sector público como privado en toda la jurisdicción del municipio Caroní.

Condecoración Orden Manuel Piar

Durante el acto se impuso la condecoración Manuel Piar en su primera clase otorgada por la Alcaldía del Municipio Caroní. Entre los distinguidos con tan alta condecoración se encuentra el T/C (R) Antonio José Valdez Mederico, por su contribución al enaltecimiento de la vida y obra del G/j Manuel Piar. 

Categoria:

Dejanos un comentario