Regionales

Celebran 1era ExpoFeria Venezolana-Italiana en Monagas

En el marco del tercer aniversario de la Cámara de Comercio Venezolano – Italiana (Cavenit) en Monagas, esta agrupación celebrará la primera expoferia con productos alimenticios de al menos 80 emprendedores este domingo 10 de junio en el salón Cristal del Club Árabe.

En este evento esperan exponer más de 600 productos que además de su comercialización en la entidad también podrán ser exportados a Italia y otros países, con el propósito no sólo de obtener divisas, sino de dar a conocer productos autóctonos de Venezuela y la proyección internacional de quienes lo elaboran.

De este modo lo aseguró Antonio Constantino, presidente de la Cavenit seccional Monagas, al tiempo que significó el apoyo que ha recibido por parte del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), pues cada uno de estos emprendedores han sido asesorados e instruidos en las áreas que les confiere por este ente del Gobierno Bolivariano.

"Tendremos dos stand en la expoferia para recibir y captar nuevos emprendedores y emprendedoras que deseen sumarse a esta iniciativa, para que puedan además de recibir la información necesaria para ello, también logren planificar sus futuras inducciones en esta materia", explicó.

Para este evento están conformadas 14 comisiones, integradas por los emprendedores, abogados de marca, economistas, comercializadores, entre otros.

También refirió que la entrada será gratuita y tendrán la oportunidad de conocer los productos a comercializar, entre ellos, dulces criollos, merengadas de avenas con maní, cremas para pasapalos, mantequillas de maní, granos, café, quesos ahumados artesanales, entre otros.

Entre tanto Luis Miglior, quien forma parte de la directiva de esta agrupación, informó que habrá también conversatorios para que las personas puedan dar sus primeros pasos en este ramo y comprender el rol que en estos momentos representan para el país.

Y en representación de la juventud de este equipo, Nataly Koussa, resaltó que en Venezuela y en especial en Monagas, ya los emprendedores dejaron de ser buhoneros, que ahora son comercializadores y embajadores de los productos del país en el mundo.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button