Celarg convoca a la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Hasta el próximo 15 de marzo

Celarg convoca a la XIX edición del Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
Minci

El Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg) dio inicio a la convocatoria para la XIX Edición del Premio Internacional de Novela que cada dos años organiza esta institución para premiar el talento de escritores nacionales y extranjeros autores de obras escritas en idioma castellano.

Las obras que pueden participar son aquellas publicadas en su primera edición entre los años 2013 y 2014. En esta oportunidad y por primera vez en el galardón escritores podrán postular obras en formato e-book, que posean registro de ISBN, informó el Celarg a través de un comunicado.

El creador de la obra que resulte ganadora recibirá un diploma, la publicación de su obra —con un tiraje máximo de 20.000 ejemplares que serán distribuidos en el territorio latinoamericano y el Caribe— y 100 mil dólares o su equivalente en moneda nacional. A esta cantidad, se le aplicarán las retenciones necesarias previstas en la legislación tributaria vigente.

Las obras postuladas, que serán recibidas en la sede de la Fundación Celarg, ubicada en la avenida Luis Roche, en Altamira, Caracas, deberán ser presentadas con siete de ejemplares, cuatro de ellos podrán ser copias fotostáticas.

Cada una de las copias que se entregarán deberán estar acompañadas de un sobre que contenga los datos personales del autor: nombre y apellido, dirección de domicilio, teléfonos, correo electrónico y una breve nota bio-bibliográfica que resuma su origen, trabajo académico y literario.

En la edición de 2013, el puertorriqueño Eduardo Lalo se alzó con el premio internacional de novela con su obra Simone, una historia de amor contada con la ciudad de San Juan de Puerto Rico de fondo, sus calles, bares y oscuridades.

“Yo no soy un escritor pop. Yo hago un trabajo atado a la literatura, porque quiero que se preserve. Ese es mi trabajo, no salir entre los más conocidos. Yo llegué a este premio caminando y espero seguir caminando después de acá”, expresó Lalo en 2013, durante una entrevista concedida a la Agencia Venezolana de Noticias, días después de conocerse ganador de este galardón.

El Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos se creó el 6 de agosto de 1964 a través de un decreto presidencial del entonces mandatario venezolano Raúl Leoni. Su creación, además de reconocer el trabajo de escritores latinoamericanos, rinde homenaje a Rómulo Gallegos, destacado venezolano, hombre de letras, autor de novelas tales como La trepadora (1925), Doña Bárbara (1929), Canaima (1935), entre otras.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 15 de marzo de 2015. Una vez concluida la recepción de las obras, el Celarg publicará a través de su sitio web (celarg.gob.ve) un listado con las novelas preseleccionadas.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.