Ceela destacó transparencia en los resultados electorales del 20-M

Este lunes

Ceela destacó transparencia en los resultados electorales del 20-M

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto (Cortesía Twitter)
YVKE Mundial/ Dolores Hernández

El ministro para Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes, un encuentro con el representante del Consejo de Expertos Electorales de Latino América (Ceela), Nicanor Moscoso quien expresó su testimonia del desarrollo de las elecciones presidenciales y legislativas aprovechando el avance en materia de tecnología.

“Hemos sido testigos de cómo en América Latina se han ido desarrollando los procesos electorales aprovechando la tecnología”, así manifestó Moscoso desde la sede de la cancillería del Estado.

No obstante, señaló que los representantes internacionales estarán en las próximas elecciones presidenciales de Colombia y México.

Asimismo, enfatizó que la política no deja de ser una pasión para el hombre, “al momento de sacar de las manos de las personas el acta de votación y dejamos que sea la máquina quien lo realice, pero que luego, comprobamos que esa máquina ha hecho bien su trabajo, pues tenemos elecciones como las que se dan en este país, transparentes, diáfanas y que representan sus resultados lo que ha sido la voluntad del pueblo en las urnas”.

Del mismo modo, ratificó que la única salida para que los pueblos busquen un mejor destino, es a través del diálogo, “siempre las dos partes que negocian tienen que poner sus mejores recursos y siempre pensar en que si no se llega a un acuerdo, la culpa no es solo de uno, sino de los dos porque a alguien le faltó habilidad y corazón”.

Finalmente, Moscoso indicó que ninguna persona, estado o instituciones ajenas a un pueblo, deben decidir lo que deben hacer o que traten de imponer a esa nación, las reglas del juego sino su pueblo mismo.

Escuche el Audio: 

Compartir esta Noticia

Categoria:

Dejanos un comentario