Política

CBST respalda medidas sociales anunciadas por el presidente Maduro

La Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST) manifestó respaldo y apoyo plenos a las medidas de carácter social anunciadas por el Presidente de la República, Nicolás Maduro, con motivo de su mensaje anual de Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional y el pueblo venezolano.

El coordinador general de la CBST, Carlos López, indicó que “esto es la continuidad de 13 años de gestión del Comandante Eterno Hugo Chávez y 15 años de Revolución que colocan a Venezuela como un país ejemplo en la protección de las clases populares y los derechos de los trabajadores, así como las búsqueda de la mayor suma de felicidad posible para la población”.

Recordó López que durante todo ese tiempo ha habido aumentos de salario mínimo todos los años y en algunos casos varias veces en un solo año, “colocándonos como una referencia a nivel mundial”.

Explicó que el aumento del salario mínimo anunciado por el Presidente Maduro eleva el ingreso de un trabajador raso que no esté amparado por convención colectiva a 5622,74 bs; más el ingreso por monto de ticket alimentario, que en noviembre pasado fue incrementado a 2095 bs correspondientes a 22 días mensuales, da un ingreso total de 7717, 74 bs.

En cuanto a los trabajadores del primer escalafón del sector público, cuyos contratos colectivos no mejoren el decreto ley del ticket alimentario, que en ese caso tendrían 30 días de ticket, estarían devengando un ingreso mensual mínimo de 8479,74 bs, lo cual coloca a Venezuela nuevamente con el ingreso mínimo por trabajador más alto de Suramérica, superando incluso a países como Brasil y Argentina.

Tres meses para derrotar guerra económica

Por otro lado, el coordinador general de la CBST, Carlos López, reconoció que en el actual escenario de guerra económica en el que la oligarquía viene golpeando al pueblo venezolano con precios especulativos y acaparamiento de productos, el aumento de salario podría ser ineficaz si los alimentos y productos de primera necesidad no son vendidos a los precios justos de acuerdo con la ley.

En este sentido, López ratificó el compromiso de la Central Bolivariana Socialista de acompañar al Gobierno Bolivariano en las inspecciones, inteligencia social y en los golpes contra todos los empresarios especuladores y parásitos de la renta petrolera.

“Durante lo que queda de enero, febrero y marzo esperamos derrotar esa guerra económica, eliminar las colas para acceder a los alimentos y bienes y desmantelar a todos los saboteadores, lo cual lo acompañaremos, en paralelo, con la elevación de la actividad productiva; la clase obrera está comprometida en levantar la producción en las empresas ocupadas, recuperadas, nacionalizadas y creadas y hacer los esfuerzos necesarios para apoyar la producción del sector privado nacional”, dijo.

Asimismo, hizo un llamado a todos los trabajadores y trabajadoras a tomar las calles en combate contra los especuladores.

Ya para finalizar, llamó a toda la clase obrera venezolana a marchar este viernes 23 de enero de 2015 en apoyo a la Revolución Bolivariana y en defesa del legado del Comandante Eterno, Hugo Chávez.

Punto de Concentración: Cuartel de La Montaña, en El 23 de Enero. Hora: 11 de la mañana.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button