Internacionales

Catorce muertos y 138 casos de coronavirus se registran en Corea del Sur

OMS dice que llevará tiempo acabar con el brote de Síndrome Respiratorio de Oriente Medio, el nuevo coronavirus

El balance de muertos por el coronavirus MERS se ubica en 14, informó este sábado el Gobierno de Corea del Sur.

Las autoridades revelaron que se han registrado nuevos casos de contagios y que en total van 138 personas infectadas en el país.

Según el Ministerio de Salud, dos de los últimos fallecidos se contagiaron en el hospital de la localidad de Pyeongtaek, al sur de Seúl, la capital del país. En este centro hospitalario se trató a un paciente posible causante del brote detectado por las autoridades el pasado 20 de mayo.

El viernes se informó que en Seúl, la capital, fue cerrado un hospital para evitar que el lugar se convierta en una fuente de contagio, luego de que un paciente infectado con el virus visitara varios centros de salud de la nación.

Un portavoz del gobierno local de Seúl, citado por AFP, informó que el centro permanecerá cerrado hasta el 23 de junio.

OMS: llevará tiempo acabar con el brote

La Organización Mundial de la Salud (OMS), aseguró este sábado que “se necesitará tiempo para poner fin al brote de coronavirus. Una misión del organismo señaló que el número de contagios puede aumentar y que serán necesarias aún varias semanas para que las medidas preventivas adoptadas por el Gobierno surcoreano tengan un "efecto total".

52 instalaciones sanitarias han sido expuestas a la infección, incluyendo 18 en Seúl y 16 en la provincia de Gyeonggi.

​El pasado martes, las autoridades sanitarias de Seúl informaron que, para evitar nuevos contagios, se mantienen aisladas en hospitales unas dos mil 500 personas, después de convivir o estar próximas a pacientes con el síndrome respiratorio.

La enfermedad conocida como Síndrome Respiratorio de Oriente Medio (MERS-CoV) llegó a Corea del Sur a mediados de mayo por medio de un hombre que había viajado a Qatar y Bahréin.

Los coronavirus son una gran familia que incluye el SARS (síndrome respiratorio agudo severo). El nuevo virus se conoce como MERS. La primera víctima mortal se registró en junio de 2012 en Arabia Saudita.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dice que el MERS se contagia entre personas en contacto estrecho. Los coronavirus causan infecciones respiratorias en humanos y animales.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button