Cataluña tendrá elecciones anticipadas

Reabre polémica sobre soberanía

Cataluña tendrá elecciones anticipadas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Para Mas las elecciones anticipadas buscan medir el respaldo social de cara a un nuevo referendo a favor de la independencia de Cataluña/ Foto: Cortesía Efe
Yvke Mundial/ TeleSur

El presidente de la Comunidad Autónoma de Cataluña, Artur Mas, anunció el miércoles que el próximo 27 de septiembre del 2015 el pueblo catalán celebrará las elecciones anticipadas a favor de la independencia de esa región de España.

Para Mas las elecciones anticipadas buscan medir el respaldo social de cara a un nuevo referendo a favor de la independencia de Cataluña. “Los comicios anticipados serán con listas diversas al Parlamento, pero con una hoja de ruta acordada para la transición nacional muy avanzada”, dijo Mas.

Sostuvo que el pacto de unidad entre los partidos de Cataluña se ha mantenido pese a los desacuerdos conocidos. “He pedido disculpas a la ciudadanía por el deterioro del clima de unión soberanista construido en positivo durante los últimos años en Cataluña”, confesó Mas.

Adelantó que mantiene conversaciones con el partido Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) y con los voceros de su organización Convergencia i Unió (CiU) para reactivar en los próximos días las reuniones para poder llegar a un acuerdo que permita aprobar los presupuestos para 2015.

En noviembre de 2014 más de 2 millones de catalanes votaron en una consulta soberanista en la que expresaron su apoyo rotundo a la independencia de Cataluña.

Categoria:

Dejanos un comentario