Castro Soteldo: Venezuela no se ha separado de las luchas históricas de su pueblo (+ Audio)

Aplaudió eclecticismo del comandante Chávez

Castro Soteldo: Venezuela no se ha separado de las luchas históricas de su pueblo (+ Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo. (Foto: Archivo).
YVKE Mundial/ Nelson David Algueida

La Revolución Bolivariana no se ha separado de las luchas históricas de la clase obrera en Venezuela y el mundo, así lo consideró el gobernador del estado Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo.

Entrevistado en la empresa privada Globovisión, Castro Soteldo dijo que el craso error del socialismo real – que, a juicio del periodista Vladimir Villegas, “se vino abajo” con la caída del Muro de Berlín (1989)– fue el haberse divorciado del pueblo.

Al ser consultado sobre si esa situación ha pasado desde la llegada de la Revolución Bolivariana al poder, Wilmar Castro Soteldo indicó que no. Sin embargo, advirtió que se pudiese correr el riesgo “por posiciones de algunos cuadros nuestros, quienes pretenden que la Rusia zarista y feudal que pasó al socialismo debe ser el modelo a seguir por Venezuela”.

En ese sentido, el gobernador de Portuguesa consideró al Comandante Hugo Chávez como un combatiente de izquierda que no se apegó a "manuales dogmáticos" del marxismo y, por ende, puso en marcha una Revolución con otra perspectiva en Venezuela.

“Muchos tildaron a Hugo Chávez de ecléctico en el tema político; sin embargo, tuvo una visión política de izquierda muy actualizada y tropicalizada de ese socialismo científico de Carlos Marx”, puntualizó.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario