Nacionales

Castro Soteldo: en estos tiempos de conflictos debemos identificar las fuerzas amigas

El ministro de Agricultura, Wilmar castro Soteldo al referirse al Manual de Octavio Beaumont Rodríguez, sobre la visita del vicepresidente Richard Nixon a Venezuela en el año 1958, y “cómo lo recibió a patatas literalmente el pueblo venezolano”, expresó que este compendio se debería tener presente en el marco de la coyuntura que vive el país, ya que “nos brinda situaciones muy prácticas que podemos hacer en estos tiempos de conflictos, como por ejemplo, la identificación de las fuerzas amigas, como los son la Fuerza Armada, cuerpo de seguridad, la milicia y esencialmente, señala él acá, el pueblo venezolano organizado”.
 
Asimismo, este manual, continuó diciendo Castro Soteldo, también identifica a las “fuerzas enemigas” y todos los actores del entorno internacional y los actores internos y a la vez cómo derrotar al enemigo y al imperio norteamericano, por lo que sugirió compartir este Manual y tomarlo en cuenta para estos tiempos de lucha.
 
Por otra parte, el titular de la cartera agrícola, en su recorrido por los aportes literario, apuntó también a lo expresado por los profesores de la Universidad de Harvard, John J. Mearsheimer y Sthefen M. Walt en su libro “El Lobby Israelí”, donde hizo una reflexión en torno cómo operan el lobby israelí para impulsar la guerra en distintas regiones del mundo, como es caso de Israel que no ha sido totalmente fiel a los Estados Unidos, es un cliente desleal, muy parecido a un país vecino que históricamente nos he venido traicionando como es el pueblo colombiano.
 
“Hago esta reflexión porque no es casualidad que John Bolton esté frenteando el conflicto contra Venezuela y que junto a Elliott Abrams esté presente en este escenario o tablero de guerra, es por ello que es fundamental que todo venezolano conozca la naturaleza de este tablero de guerra”. Apuntó Castro Soteldo
 
“En cada rincón de nuestro país, el pueblo venezolano debe tener conciencia de cómo operan los perros de la guerra, los clientes estructurales de los Estados Unidos, léase en este caso, Israel y Colombia, para luego fortalecer la venta de tecnología armamentística en esos países”, reiteró el titular.
 
Es decir, el tener conciencia de este conflicto es vital para los venezolanos para evitar que quienes hayan sido tentados para traicionar, no a Nicolás Maduro, sino al país a la patria, recapaciten. “Por mucho más descontento, que usted pudiera tener, ningún ciudadano de cualquier parte del planeta, avala estos ataques contra otros países”.
 
“Hemos dejado claro que, sin ningún tipo de dudas, que nuestro compromiso es la patria, nuestro compromiso es el proyecto bolivariano, la revolución bolivariana y que por encima de eso no existe ninguna otra sugerencia y absolutamente todo en el marco de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en el marco del Proyecto Simón Bolívar y en el marco de la legalidad y legitimidad que es lo que nos arropa”. Culminó diciendo el ministro Castro Soteldo. 

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button