Política

Castillo: Big Data convierte al individuo en invasor de la privacidad

El viceministro de Comunicación Internacional, William Castillo informó este jueves que Venezuela es un país que supera por mucho, el promedio usual de transferencia de datos entre los individuos.

“En Venezuela existen más usuarios de Facebook y Twitter de toda América Latina, el promedio diario es de tres horas, con una cantidad de más de 15 millones de teléfonos inteligentes”.

Con respecto a estos datos dijo que las redes sociales no solo en Venezuela sino en el mundo, pueden “diseñar contenidos a grupos específicos de individuos, ubicados en sitios diferentes del mundo a través de Big Data”.

Tal fue el caso de las medidas políticas del presidente de Estados Unidos, Donald Trump quién utilizo la Big Data en las elecciones, para “manipular a los votantes”, destacó Castillo en el programa número 53 de la Política en el Diván.

Señaló que la oposición adeco- burguesa pretende seguir manipulando al pueblo venezolano a través de la dirección del imperio, “está absolutamente guionada y dirigida en aspectos políticos, económicos y sociales”.

“En Venezuela se resguardan los datos de sus usuarios y usuarias, a diferencia de Estados Unidos que hay manipulación política a fin de llegar a las masas para manipular el mensaje”.

Por otra parte destacó que "la Big Data convierte al individuo en cómplice del delito de invasión a la privacidad", finalizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button