Casos de lipoma, quistes y gangliomas fueron atendidos en Falcón

A través del Plan Nacional Quirúrgico

Casos de lipoma, quistes y gangliomas fueron atendidos en Falcón

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Referencial
AVN

Una jornada de intervención quirúrgica atendió siete casos de extracción de lipoma, quistes sébacios y gangliomas en el hospital Francisco Bustamante de Puerto Cumarebo, como parte de las acciones emprendidas por el alcalde Miguel Perozo para atender de manera oportuna la salud de los zamoranos.

El doctor Julio Rojas, encargado de dirigir el operativo de atención, explicó que se realizaron cirugías ambulatorias menores provenientes de los controles y evaluaciones médicas realizadas en el centro hospitalario donde diagnosticaron las patologías.

Explicó que para seguir con el Plan Nacional Quirúrgico el hospital cuenta con un equipo compuesto por tres médicos cirujanos, dos enfermeros e instrumentistas que garantizan el éxito en las intervenciones.

Por su parte, José Barbera, paciente de ganglioma, mostró su agradecimiento por esta intervención quirúrgica la cual es totalmente gratuita, considerando que los costos hoy día son sumamente elevados.

"Esto fue una bendición y el compromiso de este gobierno de luchar por proteger a su pueblo se evidencia en cada acción social; a pesar de las dificultades se mantiene en pie de lucha para ayudar al más vulnerable", dijo Barbera.

De igual manera, Pedro Pereira con patología de quiste sébacio, enfatizó, la eficiente atención.

"Me parece muy responsable que el Estado asuma su rol y cumpla con lo estipulado en la Carta Magna de garantizar la salud a su pueblo. Hoy, con esta intervención mejoro mi calidad de vida y la de mi familia que ahora me tendrá sano" resaltó Pereira.

Categoria:

Dejanos un comentario