Ciencia y Tecnología

Casi 300 muertos por inundaciones en Malawi

Los aluviones que impactan a este país sin salida al mar en el sureste de África han provocado más de un millón de damnificados, informó el sistema de Evaluación de las Naciones Unidas y Coordinación de Desastres

La cifra de víctimas a causa de las fuertes inundaciones que afectan a Malawi hace semanas se elevó hasta hoy a 276 muertos, más de 600 heridos y casi 300 mil desplazados, según datos actualizados.

Los aluviones que impactan a este país sin salida al mar en el sureste de África han provocado más de un millón de damnificados, informó el sistema de Evaluación de las Naciones Unidas y Coordinación de Desastres (Undac).

El pasado jueves, el Fondo de las Naciones para la Infancia (Unicef), señaló que las inundaciones en Malawi son casi dos veces más que lo estimado previamente.

Con estos nuevos números tenemos que hacer un balance de nuestra respuesta para asegurar que todos los niños y las familias tengan acceso a los servicios y suministros de emergencia, advirtió Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en Malawi.

La dependencia de Naciones Unidas explicó que está en máxima alerta ante el riesgo de enfermedades transmitidas por el agua, como el cólera, diarrea y malaria, mientras en los campos de desplazados se están proporcionando servicios esenciales de salud a 56 mil mujeres y niños.

Malawi es uno de los países más pobres y densamente poblados del mundo. De sus alrededor de 17 millones 200 mil habitantes (estadísticas de 2014), el 85 por ciento son agricultores que viven en las zonas rurales.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button