Nacionales

Casi 250.000 personas son beneficiadas por 0800SaludYa

Cerca de 500.000 medicamentos  han sido ubicados a través del  sistema de 0800SaludYa (7258392) desde su inauguración el pasado 25 de febrero hasta la fecha, beneficiando a cerca de 250.000 usuarios, como parte de las 8 líneas estratégicas en materia de salud, de la ministra Luisana Melo, a fin de optimizar la búsqueda de los fármacos a población venezolana.

Así lo dio a conocer, María Eugenia Pineda, adscrita a la Dirección de Políticas Públicas del Ministerio del Poder Popular para la Salud (MPPS) quien  agregó que el proceso para ser atendido a través de este sistema es muy fácil.

Explicó que: “Al llamar y ser atendida por un operador, este, después de solicitar sus datos (nombre, apellido, teléfono y medicamentos que requiere) comienza la búsqueda por sistema, inicialmente en el Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (Sefar), Farmapatria y posteriormente en las redes de farmacias privadas.

De igual forma la funcionaria informó que tienen tres centros de llamadas telefónicas las cuales se encuentran, 2 en Distrito Capital (los cortijos y Plaza Venezuela) y en el Ejido, Estado Mérida  para un total de 155 puestos activos las 24 horas y 355 operadores rotativos.

Aprovechó la oportunidad para hacer un llamado a la población “utilicen los servicios y la estrategia que implementó el Estado con cierta prudencia, visitando a su médico para que le indique el medicamento que debe tomar y no se auto medique “puntualizó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button