Casas de cambio en la frontera frenarán especulación y caída del bolívar

Anunció el ministro Ramón Lobo

Casas de cambio en la frontera frenarán especulación y caída del bolívar

Foto: (Archivo)
Yvke Mundial/Oriana Flores

El ministro para Economía y Finanzas, Ramón Lobo, sostuvo que se tiene previsto que para el avance y apertura en los ámbitos de la economía, las casas de cambio en la frontera con Colombia, brinden la posibilidad de la conversión de sus respectivas monedas a fin de crear mecanismos reales, apagados a la realidad.

Entrevistado en el programa “La Pauta de Hoy”, que transmite el canal Venezolana de Televisión (VTV), Lobo indicó que a través del Plan de la Zona Económica Fronteriza de Desarrollo, las transacciones entre ambas naciones no serán más un mecanismo especulativo “que lo que busca es destruir la moneda venezolana”.

Destacó que con esta medida se busca básicamente contrarrestar las diferentes mafias de la frontera con Cúcuta, desde donde quedó demostrado que el papel moneda de Venezuela estaba siendo extraído de forma ilegal, tal y como desde hace unos meses ha explicado el presidente de la República, Nicolás Maduro Moros.

Finalmente, Lobo subrayó que “nosotros en Venezuela entraremos en la dinámica propia de la frontera para ofrecer un mecanismo transparente que responda a una realidad económica”.

Escuche el Audio: 
Descargar:Audio icon RAMON LOBO.mp3

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.