Casarapeños denuncian nuevo incremento "ilegal" en el pasaje a Caracas

Piden pronunciamiento de autoridades

Casarapeños denuncian nuevo incremento "ilegal" en el pasaje a Caracas

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: (Oriana Flores)
Yvke Mundial/Oriana Flores

Habitantes de la urbanización Nueva Casarapa, ubicada en Guarenas, estado Miranda, denunciaron una vez más a la redacción de YVKE Mundial, que han sido víctimas del aumento indiscriminado e “ilegal” del pasaje del transporte público.

Comentaron que desde el 1 de diciembre la línea de transporte “Hacienda Casarapa” realizó un incremento de Bs. 45 a Bs. 50, el cual se mantuvo, hasta este lunes 21 de diciembre, fecha en la cual de forma irregular decidieron cobrar Bs. 70 de la mencionada urbanización a La California.

Recordemos que en reiteradas oportunidades, los desesperados habitantes han denunciado este hecho públicamente, mientras tanto esperan que las autoridades competentes y el alcalde Rodolfo Sánz, se pronuncien ante este "atropello", refirieron los vecinos.

En recientes denuncias, se señalaba que al tratar de consultar la opinión de Jhonny Guerrero, presidente de la línea Hacienda Casarapa, en el año 2014 , no hubo respuesta, mientras que la de los denominados “colectores” manifestaban hacer su trabajo y “al que no le guste que se vaya en otro autobús”.

Frases como la anterior, y mucho peores en ciertos casos, son rutinarias; lenguaje soez , insultos “son el pan nuestro de cada día”, advierten los casarapeños.

A pesar de estar legalmente constituida e inscrita en el Registro Inmobiliario del municipio Sucre del estado Miranda de fecha julio de 2003, bajo N°18, Tomo 8, protocolo primero; la línea de trasnporte público ha incurrido en ilegalidades con el cobro del pasaje de forma constante.

En el año 2013, el anterior Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis) del estado Miranda; ahora Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socio Económicos (SUNDDE), multó a la línea por incrementos arbitrarios en el costo del pasaje suburbano.

Usted como ciudadano y usuario debe tomar las riendas y hacer las denuncias pertinentes, para salir al paso y darle un freno a la especulación, ya que el gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, viene desarrollando programas en defensa de la economía y bienestar social del pueblo venezolano.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.