Casa del pintor Tito Salas será un centro para la recreación de los petareños

En restauración

Casa del pintor Tito Salas será un centro para la recreación de los petareños

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Fotos: Prensa CorpoMiranda
YVKE Mundial/ Prensa CorpoMiranda

“En cada rincón de esta casa, se respira historia y anécdotas de la vida del pintor Tito Salas. Es por ello que con estos trabajos de restauración, estos espacios serán el punto de encuentro de la cultura, paz y recreación de los petareños”.

Así lo expresó Carmen Berroterán integrante de la UBCH Matea- Bolívar de Petare, quien asegura sentirse complacida y satisfecha por los trabajo que emprende la Corporación de Desarrollo de la Cuenca del Río Tuy “Francisco de Miranda” (CorpoMiranda), en la hacienda El Toboso.

“Tenemos varios años luchando para que la Casa de Tito Salas sea lo que ahora empieza a evidenciarse. Estaba en total abandono, ha dado un giro sorprendente; hay escaleras, caminerías que con los años ya no estaban. Se tocaron muchas puertas, pero solo fue la Revolución la que sin dudarlo llegó a la hacienda El Toboso. Esta casa será para compartir cultura, exposiciones, que la nueva generación conozca a ese hombre, gran pintor que tuvo la oportunidad de dibujar sobre un lienzo  a El Libertador”, dijo.

Asimismo, Victoria Ramírez de la UBCH Julio Calcaño, detalló que fue el Poder Popular en pleno quien tomó la iniciativa para que estas labores llegaran a la casa de Tito Salas. “Fuimos a la Asamblea Nacional, nos atendió el propio presidente Diosdado Cabello, la diputada Marleny Contreras, nos escucharon y ahora bajo la lucha y el trabajo del Protector de Miranda, Elías Jaua, nuestro esfuerzo se hace sentir. Gracias de verdad.  Uno al entrar a la hacienda se desconecta de todo, se respira una paz total”.

Categoria:

Dejanos un comentario