Casa de la Cultura Los Teques promueve espacios para la formación del talento artístico

A través de un conjunto de eventos

Casa de la Cultura Los Teques promueve espacios para la formación del talento artístico

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/AVN

La Casa de la Cultura Cecilio Acosta, ubicada en Los Teques, estado Miranda, promueve formación y un conjunto de eventos para la valoración del talento artístico y local de la región mirandina ubicada al centro-norte del país.

El responsable del centro, Jean Carlos Martínez, destacó en conversación con la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que mensualmente cuentan con una amplia programación cultural que incluyen talleres, exposiciones de artistas plásticos, conciertos musicales, puestas en escenas así como diversos eventos que valoran el talento de artistas, cultores y movimientos culturales.

Informó que actualmente cuentan con talleres de lenguaje instrumental, guitarra, percusión, técnica vocal y canto, flauta, danza, cuatro, pintura, teatro, entre otras áreas culturales.

"Estamos abiertos para ofrecer espacios de formación y promoción del talento de Guaicaipuro. En octubre contamos con una variedad de eventos que pueden conocer acercándose a nuestros espacios", dijo.

Esta semana fue inaugura la exposición Paisajes de Nuestra Tierra a cargo de la artista plástico Miriam Flores y este viernes 5 de octubre inauguramos la exposición de Presidentes de la Repúblicas de Venezuela con conversatorios educativos.

Los espacios están abiertos de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde. Esta edificación moderna es calificada como Bien de Interés Cultural de acuerdo con el Instituto del Patrimonio Cultural (IPC). Las instalaciones fueron inauguradas el 7 de noviembre de 1952 como la primera Casa de la Cultura de Venezuela.

Bajo la administración de la Gobernación de Miranda, cuenta con una sala de teatro llamada Leoncio Martínez, dos salas de exposiciones (Francisco de Miranda y Bárbaro Rivas), una galería y una sala de usos múltiples. En conjunto con el Complejo Cultural Cecilio Acosta, es un punto de referencia artístico para la difusión de las artes y el encuentro comunitario.

Categoria:

Dejanos un comentario