Internacionales

Casa Blanca ataca a medio que alaba logros de China ante el COVID-19

En medio de la crisis de COVID-19, la Casa Blanca arremete contra un medio estatal por seguir la línea de propaganda de China sobre el control de la pandemia.

La Casa Blanca lanzó un ataque extraordinario contra el medio estadounidense Voz de América (VOA, Voice of America) el viernes, y declaró que este servicio de noticias, patrocinado por el Gobierno de EE.UU., debe reportar los hechos, pero promueve las propagandas del Gobierno chino en sus informes sobre el brote del nuevo coronavirus (COVID-19).

Esta crítica se produjo después de que esta semana, VOA calificó el encerramiento de Wuhan de China como un “modelo” exitoso para controlar la pandemia de coronavirus que fue copiado por gran parte del mundo, y luego tuiteó un vídeo del festejo de los chinos con un gran espectáculo de luces el final de más de dos meses de cuarentena en la ciudad de Wuhan.

Esta crítica se encontró en el sitio web oficial de la Casa Blanca, señalando su breve declaración con un titular provocativo: “En medio de una pandemia, Voz de América gasta su dinero para promover las propagandas de los extranjeros”.

Pero lo que hizo enojar más a la Casa Blanca, fue que ese medio estadounidense dio un paso más, y creó una gráfica con las estadísticas del Gobierno chino para comparar el saldo de muertos en China con el de Estados Unidos. La Casa Blanca tachó de “desgracia” este acto de VOA.

En una respuesta inmediata, la directora de la VOA, Amanda Bennett, condenó en su cuenta de Twitter estas declaraciones y subrayó que sus periodistas solo reportan hechos.

“Una democracia saludable requiere una prensa libre e independiente”, añadió Bennett replicando un mensaje en ese medio social del Director de Medios Sociales de la Casa Blanca, Dan Scavino.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button