Economía

Cartera de turismo del BDV supera Bs. 7.861 millones

Los emprendedores venezolanos reciben un importante respaldo crediticio por parte de la Institución, a través de los financiamientos que ofrece para el desarrollo de actividades que impulsen la economía del país

El Banco de Venezuela es líder en la entrega de créditos al sector turismo dentro del sistema bancario nacional con un total de Bs. 7.861 millones, lo que significa 4.904,8 % de crecimiento de la cartera desde que el Estado es el accionista principal de la entidad.

La Institución trabaja activamente para garantizar la democratización de la cartera crediticia para todos y todas, en consonancia con el legado del Comandante Supremo Hugo Chávez de construir la Patria económica, social, política y humana.

Al cierre de octubre 2015, el BDV presenta un crecimiento interanual en esta gaveta equivalente a 213,6 % al registrar un alza de Bs. 5.354,3 millones. De esta manera, la Institución se alínea a las políticas del Gobierno Bolivariano al financiar el desarrollo de proyectos en zonas declaradas de interés turístico y no turístico.

Crediturismo es un financiamiento que permite a los pequeños y medianos empresarios desarrollar sus planes turísticos: hospedajes, puestos gastronómicos, transportes, recreación, comercialización y guiatura, con un plazo de hasta 15 años y un período de gracia de hasta 36 meses, de acuerdo al tipo de proyecto a ejecutar, con una tasa de interés de 10,88 %.

El Banco de Venezuela ratifica su apoyo a las iniciativas del Gobierno Revolucionario liderado por el presidente obrero Nicolás Maduro que a dos años de su gestión ha demostrado su compromiso de potenciar el turismo nacional y radicalizar la Revolución para contrarrestar la guerra económica de sectores de la derecha.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button