Cartera de turismo del Banco de Venezuela liquidó Bs. 18.675 millones

Respaldo a la Agenda Económica Bolivariana

Cartera de turismo del Banco de Venezuela liquidó Bs. 18.675 millones

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Prensa BDV
Prensa BDV

Al cierre de junio, el Banco de Venezuela consolida su liderazgo en la entrega de créditos al sector turismo dentro del sistema bancario nacional con un total de 18.675 millones de bolívares, lo que significa 11.789,4 % de crecimiento de la cartera desde que el Estado es el accionista principal de la entidad.

El BDV alcanzó este logro al concluir junio con la liquidación de más de 93,8 % del producto Crediturismo, dirigido a emprendedores, prestadores de servicios y Consejos Comunales que cuenten con una propuesta o proyecto de inversión para la adquisición, construcción, remodelación o equipamiento de hoteles, posadas, campamentos y parques; así como la adquisición de unidades de transporte turístico.

En junio 2009, cuando el Banco fue adquirido por el Estado venezolano, la gaveta de turismo se situaba en el quinto lugar, con una participación de mercado de apenas 7,4 %. Al concluir del primer semestre de 2016 el banco ocupa la primera posición del sistema bancario nacional con una participación del 27,1 % de cobertura al sector.

El Banco de Venezuela a través de la gestión de gobierno del presidente obrero Nicolás Maduro, cumple con todas las carteras dirigidas de producción, comercio y servicios, en consonancia con el legado del Gigante Hugo Chávez, al fortalecer la construcción del nuevo modelo productivo como motor del desarrollo social.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.