Carnet de la Patria ha permitido impulsar la protección e igualdad social del venezolano

Indicó Nicolás Maduro

Carnet de la Patria ha permitido impulsar la protección e igualdad social del venezolano

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter @NicolasMaduro
YVKE Mundial/ Daniel Escobar

El Jefe de Estado a través de su cuenta en la red social Twitter @NicolasMaduro, indicó que se debe visibilizar ante el mundo, la Revolución del Carnet de la Patria.

En este sentido, Maduro indicó, que este instrumento, ha permitido impulsar la protección, la igualdad social, la solidaridad, el socialismo, la felicidad y la paz del pueblo venezolano.

El carnet de la patria es un documento de identidad electrónico de Venezuela que incluye un sistema de códigos QR creado durante la presidencia de Nicolás Maduro cuyo objetivo principal es conocer el estatus socioeconómico de la población y agilizar el sistema de las misiones bolivarianas y el de los comités locales de abastecimiento y producción (CLAP).

Para tramitarlo se requiere foto, cédula de identidad venezolana e información sobre de cuáles programas sociales está adscrito la persona.

El documento cuenta con una billetera digital que se articula dentro de un sistema estatal de pago electrónico y en la cual los portadores también pueden recibir distintos bonos monetarios por parte del Estado venezolano.

 

Categoria:

Dejanos un comentario