Carnavales de Yaracuy arriban a sus 30 años

Se busca resaltar lo autóctono

Carnavales de Yaracuy arriban a sus 30 años

Versión para impresiónSend by emailPDF version
AVN

Los Carnavales Turísticos de Yaracuy, que se celebran en Chivacoa, municipio Bruzual, arriban a sus 30 años con una celebración que este año realzará la cultura, la historia y la preservación del ambiente.

El alcalde de Bruzual, Henry González, destacó que estas fiestas carnestolendas, patrimonio cultural del estado, “y por ello desde el Gobierno revolucionario los apoyamos y los fortalecemos cada día más”.

Comentó que en esta edición se busca resaltar lo autóctono, lo tradicional, personajes nativos e ilustres del municipio y el ecosocialismo.

Los comités de carnaval, constituidos por vecinos y cultores de las comunidades, deberán desarrollar sus carrozas, comparsas, disfraces y trajes de fantasía inspirados en los temas propuestos para esta edición.

El Gobierno revolucionario aportará 60.000 bolívares para la realización de cada carroza y cada comparsa y de 30.000 bolívares por fantasía. La inversión estimada para la realización de las propuestas es de 1.800.000 bolívares.

Los Carnavales Turísticos de Yaracuy Chivacoa son los de mayor tradición en la entidad y con mayor proyección nacional. Este año se realizarán entre el 14 y 17 de febrero, con una extensa programación que incluye dos días de desfiles de carrozas y comparsas, el lunes y martes de Carnaval, elección de la Reina de Carnaval y presentación de eventos musicales.

 
Contenido Relacionado: 

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.