Nacionales

Carlos Trejo, autor intelectual de caso Hergueta es dirigente de Primero Justicia (+Audio)

Este lunes el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció algunos datos sobre los autores intelectual (Carlos Trejo) y material (José Pérez Venta) del caso de asesinato de Liana Hergueta ocurrido el pasado 7 de agosto.

Asimismo, indicó que el autor intelectual, Carlos Trejo, es dirigente “juvenil” de Primero Justicia, lo cual se muestra en algunas fotografías junto al ex candidato presidencial Henrique Capriles y el candidato de la derecha para Caracas, Tomas Guanipa, “era el encargado de cerrar las calle en las guarimbas”, reconociendo haber sido el financista en estas acciones criminales “permutando dólares por bolívares”.

Por otra parte, el autor material del asesinato, José Pérez Venta inició sus pasos políticos en el partido JAVU, continuando en los partidos de Voluntad Popular y Alianza Bravo Pueblo como dirigente, “es el eslabón perdido”, señaló Rodríguez.

De igual manera, Venta reconoció que fue entrenado por el ex general Antonio Rivero además de su participación en los actos vandálicos durante las guarimbas de febrero de 2014.

El alcalde expresó que “el eje Madrid – Bogotá – Miami aparece otra vez”, así como también  exhortó a Capriles y Richard Blanco explicar estas vinculaciones con el “descuartizador” Pérez Venta, “todos los crímenes con la misma línea política, dime con quien andas (…)” destacó.

Finalmente, Jorge Rodríguez manifestó que los resultados de las investigaciones llegan a demostrar que es una verdadera hampa paramilitarizada, “típico del paramilitarismo”.  

 

Escuche las declaraciones de Jorge Rodríguez aquí:

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button