Carlos Molina: No hay argumento que justifique el traslado del niño en motocicleta (+Audio)

Director general de la Defensoría Pública

Carlos Molina: No hay argumento que justifique el traslado del niño en motocicleta (+Audio)

Versión para impresiónSend by emailPDF version
"Esto se ha transformado en un problema de salud pública" (Foto: Archivo)
Yvke Mundial/Anais Lucena

El Gobierno Bolivariano promueve la campaña nacional "Baja a los Niños y Niñas de las Motos" que busca concienciar a toda la población sobre los peligros de trasladar a los menores de edad en motocicletas, así como el respeto a las normas y leyes del país.

 

En este sentido, los poderes públicos están desplegados en cada uno de los estados del territorio nacional para dar a conocer la situación de siniestralidad por estos hechos, con la finalidad de detener estas irregularidades.

 

Así lo dio a conocer Carlos Molina, director general de la Defensoría del Pueblo en Caracas, quien señaló que "emprendemos un conjunto de acciones que permitan enfrentar esta grave problemática" para dar un asomo de la magnitud del asunto, para tomar decisiones inmediatas siempre en el respeto de la Constitución.

 

Durante su participación en el programa Temprano Con que transmite el Sistema Radio Mundial, mencionó que existe un subregistro de siniestros que reporta que de 45 hospitales de los 318 que pertenecen a la red pública de salud, 4 mil 700 niños han resultado lesionados o han perdido la vida, por lo que consideró que "esto se ha transformado en un problema de salud pública".

 

Molina sentenció que no hay argumento que justifique el traslado del niño en motocicleta y que estas máquinas no fueron pensadas ni diseñadas para la población infantil.

 

Por su parte, Alexis Tovar del Frente de Motorizado Franco Arquimedes manifestó estar de acuerdo con reforzar las medidas del Estado. Además, exhortó a la comunidad a cumplir con las leyes, evitar utilizar las motos para el transporte o traslado de niños y niñas, así como también involucrarse a las decisiones del Gobierno.

Escuche el Audio: 

Categoria:

Dejanos un comentario