Nacionales

Carlos Alvarado: Venezuela se encuentra libre de coronavirus

El Ministro del Poder Popular para la Salud, Carlos Alvarado, ratificó este lunes, que Venezuela se encuentra libre de coronavirus, por lo que alerto a no hacerse eco de falsas noticias sobre el tema.

En entrevista para un canal privado, el ministro precisó que las redes se encuentran inundadas de informaciones falsas, por lo que invitó a no fiarse ni hacerse eco de lo que puedan leer en fuentes alternas a las de la Organización Mundial de la Salud y del Ministerio de Salud venezolano.

 "Desde hace 5 semanas en Venezuela se comenzo con e porceso de vilgilacia epidemiológica comenzando por los aeropuertos" destacó Alvarado.

Asimismo, resaltó que el coronavirus es un microrganismo que puede alojarse en seres vivos y producir algunas enfermedades, y que dicho virus inicialmente se concentraba en animales.

 Por otra parte informó que esta es la tercera vez que el coronavirus se presenta en el mundo ya que en 2002 surgió un brote en Asia y posteriormente en 2012 en el Medio Oriente, la novedad para este nuevo brote es la propagación entre humanos y resulta más fuerte.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button