Caripito reactivará su muelle turístico comercial

Con el objetivo de mejorar la calidad de vida de los productores

Caripito reactivará su muelle turístico comercial

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Archivo
YVKE Mundial/ AVN

Desde los primeros días de enero fueron activados los mecanismos que permitirán un vuelco en la historia del antiguo Muelle Petrolero de Caripito en el estado Monagas.

Una comisión de la Fundación Nuestra Tierra (FNT), propios de esta localidad, dio paso a una serie de proyectos que plantean como objetivo crear dinámicas y acciones que generen un futuro productivo para los habitantes de esta ciudad y así mejorar la calidad de vida de los productores de diferentes rubros.

La presidenta de FNT, Leudys González, principal promotora de estas actividades integradoras, detalló que "uno de los avances que hemos alcanzado a corto plazo, es que hemos hecho presencia en un espacio estratégico de producción agrícola y pesquera, además estamos promoviendo el uso turístico del Río San Juan".

Dentro de las ventajas de estos cambios inmediatos en este espacio, se ubica la salida y llegada de los deportistas que asistirán a la 3ª edición del Torneo de Pesca Nacional Sábalo de Oro, el 6 de abril.

Importante destacar que esta iniciativa abre pasos a la creación de un nuevo nombre otorgado por sus lugareños como es Muelle turístico comercial.

"Este puerto impulsará la comercialización en Monagas como en otras épocas podían materializarse en este, lo que representa un avance en busca de otras alternativas en medio de la situación económica", señaló Mildred Fuentes, habitante del lugar.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.