Caricom reafirmó a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz

Este viernes

Caricom reafirmó a Latinoamérica y el Caribe como zona de paz

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Twitter
Telesur

En el marco de la VI Cumbre de la Comunidad del Caribe (Caricom)-Cuba, celebrada este viernes en Antigua y Barbuda, los mandatarios de los Estados miembros reafirmaron la declaración de América Latina y el Caribe como zona de paz, firmada en 2014.

Esta proclamación reconoce, entre otros aspectos "el derecho inalienable de cada Estado para elegir su sistema político, económico, social y cultural", expresó el Director General de América Latina y el Caribe de Cuba, Eugenio Martínez, en su cuenta en Twitter.

Además, indicó que durante el encuentro, las delegaciones reiteraron la necesidad de mejorar "la productividad, infraestructura, conectividad aérea y marítima de los países".

El funcionario cubano del Ministerio de Relaciones Exteriores agregó que acordaron el fortalecimiento de las capacidades para la reducción de desastres y enfrentar "eventos climáticos extremos".

Asistieron a la cumbre los representantes de Antigua y Barbuda, Dominica, Belice, Barbados, Cuba, Bahamas, Trinidad y Tobago, Surinam, San Vicente y las Granadinas, Santa Lucía, San Cristóbal y Nieves, Jamaica, Granada, Guyana y Haití.

Categoria:

Dejanos un comentario