Deportes

Caribes y Cardenales necesitan tres claves para el Chico Carrasquel

Recordar el pasado puede ser perturbador para muchos, pero nunca está demás darle una vuelta a esos días donde no salían las cosas y aprender de los errores. Los equipos de beisbol suelen hacer retrospectiva para no volver a tropezar con la misma piedra.

Jugar en el “Chico” Carrasquel implica cambios y los equipos, sobre todo la visita, deben adaptarse a las condiciones. Entre ellas están la grama artificial, la humedad de la ciudad y lo rápido que vuelan los batazos por las esquinas.

La serie se muda desde este martes al oriente del país, están empatados a un desafío. Estas son las  tres claves de cada uno de los equipos que disputan la final para salir victoriosos en Puerto La Cruz.

-Claves para Caribes

1.- Mantener la racha en casa. El estadio Alfonso “Chico” Carraquel ha sido terreno hostil para los visitantes en los playoffs, Magallanes en la primera ronda y Leones en las semifinales salieron con las tablas en la cabeza. Ambos se marcharon eliminados de Anzoátegui barridos en tres juegos. Caribes poseen récord así de 6-0.

2.- Bates agresivos ante los abridores. La ofensiva oriental sólo pudo conectar seis hits en 11.2 entradas antes los abridores Junior Guerra y Jorge Martínez en los dos primeros de la serie. En ese lapso fabricaron dos rayitas y tomaron dos boletos, por ende deben reaccionar frente a Raúl Rivero, Alejandro Soto o Néstor Molina.

3.- Bullpen y defensa de altura. Esta combinación fue el arma principal para mantener a raya a Cardenales en el primer juego, en el segundo también hicieron buen trabajo pero los bates no respondieron. Tan sólo un pecado cometió la defensa aborigen en Barquisimeto y los brazos del relevo sólo permitieron una anotación en 9.2 entradas.

-Claves para Cardenales

1.- Producir con hombres en base. Cuando revisas el lineup de Cardenales se supone que producir carreras, en teoría, no debería ser un problema. 10 corredores dejaron en circulación en el primer juego y otros siete en el segundo, Jesús Montero apenas ha podido impulsar 3 en lo que va de playoffs.

2.- Reacción de la pareja Vargas – Querecuto. Sin meter la final estos dos bates son los que mayor cantidad de hits conectaron en enero, Juniel acumuló 20 (10 en cada serie) e Ildemaro 17. Su constante movilidad en las bases permite que Ravelo, Romero y Urrutia tengan más oportunidades para remolcar. Esto no ocurrió en los dos primeros de la final.

3.- Rotación imponente. Junior Guerra y Jorge Martínez completaron 5.2 entradas cada uno en el inicio de la serie y sólo Guerra permitió 2 rayitas. Contra Magallanes en las semifinales los iniciadores permitieron 11 carreras limpias en 19.2 entradas y solo Néstor Molina no completó los cinco capítulos.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button