Caribes espera extender su buena racha

LVBP

Caribes espera extender su buena racha

Versión para impresiónSend by emailPDF version
Foto: Cortesía LVBP
Prensa LVBP

¿Caribes de Anzoátegui puede ser considerado el equipo a vencer en la postemporada? ¿Mantendrá el ritmo de las últimas tres semanas para llegar a la Gran Final? Son algunas de las interrogantes que rodean a los indígenas y que tendrán que comenzar a responder cuando inicien la semifinal contra Leones del Caracas, equipo de rendimiento más parejo en la campaña.

Los aborígenes han llegado por tercer año consecutivo a la ronda semifinal, ganado 12 de sus últimos 13 encuentros y en gran parte gracias a su mejor carta de presentación: La ofensiva. Si bien es cierto no es la mejor de esta postemporada (.286) a nivel individual han sido oportunos en los momentos importantes, en especial Luis Jiménez (.533), Niuman Romero (.421) y Willians Astudillo (.400), quienes colocaron al club en un lugar que parecía inimaginable a finales de noviembre. Sin embargo, nada está escrito, según su capitán.

“Hay que seguir como vamos. Juego a juego. Esto todavía no ha terminado. Los rivales nos la van a hacer difícil pues saben de lo que somos capaces. La clave, como siempre, es jugar nuestro beisbol. El que siempre hemos jugado y que nos ha llevado a tantos éxitos”, indicó Romero.

Nadie, ni el más positivo fanático de La Tribu daba por seguro que Caribes estaría como semifinalista y con opción de estar en la Final, tras un comienzo de temporada infructuoso donde llegaron a perder seis de primeros siete choques, además de figurar varias semanas fuera de la zona de clasificación.

Sin embargo, todo cambió en diciembre (14-6) cuando, prácticamente, las han tenido todas a su favor con un demoledor y sorprendente ritmo que sirvió para dejar en el camino a los Navegantes del Magallanes ¿Qué ha sucedido? Ni el propio manager, Omar López, puede explicarlo, sin mostrar sorpresa.

“Lo que estoy viendo y viviendo no lo había visto con ningún equipo. Es verdaderamente sorprendente, como inexplicable”, dijo, satisfecho, el estratega. “Pudiera hablar de cifras, analizar juego a juego, pero esto va más allá de lo cotidiano. El ánimo y la química que se respira en este clubhouse es algo increíble. Podemos estar muy abajo en el marcador, pero los muchachos se las ingenian para volver al juego y ganarlo. Es asombroso el espíritu de lucha de este equipo”.

Astudillo está de acuerdo con lo dicho por el estratega indígena, aunque, en su caso, la idea es siempre hacer las cosas bien en el terreno de juego para tener la oportunidad de ganar. Con esa actitud, según el barcelonés, Caribes ha logrado mantener su buen momento.

“Uno sale al terreno a ganar, a hacer las pequeñas cosas y que esas cosas sean de la mejor manera, así lo hemos hecho. Lo mejor es que todos han aportado su parte, no dependemos de una sola persona, por eso estamos donde estamos”, mencionó Astudillo.

Categoria:

Dejanos un comentario

CAPTCHA
Esta pregunta es para probar si es o no un visitante humano y para evitar envíos automatizados de spam.