Deportes

Cardenales se puso a medio juego de Leones del Caracas

Los pájaros rojos acechan el quinto lugar de la clasificación

Cardenales de Lara está al acecho, buscando cazar el quinto puesto de la clasificación que ocupa desde hace semanas Leones del Caracas, pero que se puso en peligro y a solo medio juego de distancia, con la derrota 6-4 de los melenudos en su casa.
 
La fórmula que llevó a los crepusculares desde el sótano del campeonato a pelear por meterse en los puestos que dan cupo a la postemporada volvió a funcionar ayer: pitcheo abridor. Néstor Molina le dio por tercera salida consecutivas cinco innings de calidad a su equipo.El diestro blanqueó durante los cuatro primeros capítulos a la toletería capitalina, que solo en el quinto logró hacerle daño con imparable remolcador de Henry Rodríguez al centro.
 
"Lancé los pitcheos que quería en los conteos que deseaba. He estado muy confiado", soltó Molina. "Estoy tratando de divertirme en el terreno."
 
Wilsen Palacios no pudo imitar lo que hizo su rival monticular. Al iniciador de los metropolitanos lo emboscaron en el segundo y cuarto capítulo, tolerando dos anotaciones en cada uno. En el segundo, Brian Hernández se trajo a Juan Carlos Linares y Gabriel Noriega con cohete al jardín izquierdo. Dos innings más tarde, incogibles consecutivos de César Hernández y  Maykol González ayudaron a colocar el choque 4-0 hasta ese momento.

En el sexto, con el compromiso 4-1, González jugó vivo y aprovechó que Jesús Sucre intentó sacar a Paulo Orlando en segunda base en intento de robo para estafarse también el plato y poner en el marcador la quinta anotación.

Todo se mantuvo igual hasta el octavo, donde los Leones estuvieron a un batazo de voltear el choque. Con un out, Tim Gustafson permitió doble de Alex González y regaló boleto a Carlos Pérez. Félix Fermín tuvo poca paciencia con el derecho y trajo a Luis Vizcaíno, su caballo de batalla en el bullpen, para que sacara los últimos cinco outs del choque. Sin embargo, Roberto López lo recibió con imparable que remolcó a González. 

Suárez falló con elevado al centro, pero Danry Vázquez sí descifró los pitcheos quebrados de Vizcaíno y mandó un globo al derecho para poner el juego 5-4. Pedro López movió la banca y trajo de emergente a Ramón Cabrera, que sacó pasaporte. Bases llenas para Blake Gailen que dio un rolling duro por primera, pero que Hernández dominó para dejar ahí el ataque caraquista.

“Vizcaíno es un hombre que conozco bastante. Siempre lo he usado de esa manera. Tengo plena confianza en él”, comentó el mánager Félix Fermín.

En el noveno, Orlando dio un cuadrangular solitario que cayó los gritos de remontada en el Universitario y que acercó a Lara, con una victoria el lunes ante Tiburones, a la ilusión de verse en los puestos clasificatorios por primera vez en la campaña.

/N.A

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button