Deportes

Cardenales mantiene invicto y consigue pase a semifinales

Los Cardenales de Lara dejaron en el terreno a los Cangrejeros de Santurce en la parte baja del 10mo inning, para derrotar al cojunto boricua 3 rayitas por 2. De esta manera Venezuela conseguió su tercera victoria al hilo y selló su pase para las semifinales de la Serie del Caribe.

Los crespuculares anotaron la primera carrera del encuentro en el cuarto capitulo, gracias a un fly de sacrificio del veterano René Reyes que permitió anotar desde la antesala a Alí Castillo. Luego Santurce no respondió sino hasta el octavo episodio, cuando con un doblete remolcador de Henry Ramos los puertoriqueños empataron las acciones a una carrera.

En la parte alta del décimo, por reglas del campeonato la conocida ley panamericana en el softbol, dijo presente y el conjunto de Puerto Rico inició el inning con corredor en segunda y luego de dos outs Ramos con un elevadito detrás de Alexi Amarista impulsó la segunda del encuentro para los de la Isla del encanto.

Pero en la parte baja de ese mismo capitulo, Reyes inició el ataque de los Cardenales corriendo en la intermedia. Adonis García conectó un sencillo y avanzó a segunda gracias a un error del jardinero derecho Jan Hernández.

Acto seguido, Gorkys Hernández recibió base por bolas intencional para llenar las almohadillas.

Con las bases llenas, Juan Apodaca bateó un rodado por tercera base, el antesalista Emmanuel Rivera tomó la esférica y retiró en el plato al corredor que buscaba anotar el empate. Sin embargo, el receptor Jonathan Morales tiró mal a la primera base y envió la pelota al jardín derecho, desde donde Jan Hernández tiró mal a la tercera.

Tras el partido, el dirigente de Puerto Rico, José «Tony» Valentín, dijo en rueda de prensa que protestó la jugada, pero los árbitros le indicaron que la misma no era revisable.

«Claramente estaba corriendo (fuera de la línea). La bola le conecta al casco… pero esa regla no es revisable. Tenía que buscar la manera (de defender a mi equipo)», explicó.

Articulos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button